luns, setembro 12, 2011

A las 9 de la mañana, cuando se daba la salida a los 125 participantes presentes de los 134 inscritos, un frente cerrado de agua, entró por la boca de la ría de Cedeira..lo que resulta increíble para la organización, es que ....todo el mundo echó a andar. Pese a que se esperaba una mañana nada apetecible, los caminantes fueron pasando los sitios claves como Punta Robaleria, Ardeón, Esteiro A Trabe hasta Freixido, donde estaba el primer avituallamiento, y el agua ya caía en forma de orballo.



La subida a las máximas cotas de Pena do Viño y Poza de Auga, los primeros lo hicieron cerrados en un autentico mar de niebla, pero ya los últimos empezaron a distinguir los perfiles de Cariño y Ortigueira.


La comida, donde unos bocadillos de tortilla de la casa naronesa ENPANES aun estaban calientes, fue lo más valorado de los participantes, aunque alguno echo de menos un plato de caldo después de la mañana. Aquí se produjeron la mayor parte de los abandonos de la marcha en total 11 siendo trasladados pro Protección Civil hasta la villa cedeiresa.

La tarde fue diametralmente opuesta, con un sol de cara, por los altos de Tarroiba, y Eixil, para bajar hasta el castelo da Concepción.

A la plaza Roxa, fueron llegando a partir de las 14'30h el primero hasta la 18 h el último, de los 114 participantes que entraron en la llegada, marchadores venidos de Lugo Ourense, Compostela, etc,y entre los que se encontraba el propio Concelleiro de Deportes de Cedeira

El Club Montaña Ferrol, valora muy positivamente, esta segunda edición, pese al mal tiempo reinante, pero con una opinión muy favorable de la gente al llegar de nuevo a A Vila.
 
POR LA MAÑANA

POR LA TARDE

Nos interesa vuestra opinión, cosas a mejorar (lo del tiempo no es cosa nuestra) etc, enviarnos un correo

  • Comparte a entrada en

1 comentarios

  1. Primera experiencia y muy grata. La organización perfecta, la ruta espectacular, casi sin asfalto y esos bocatas calientes, el mejor empiezo a la tarde sin lluvia.
    Mi único pero, fue culpa mía, por no relacionarme más con los otros participantes. El año próximo.

    ResponderEliminar